Penas más duras para hinchas violentos tras choque entre hinchas de River Plate y jugadores de Boca Juniors

El Congreso tiene previsto considerar una iniciativa legislativa esta semana para reducir la violencia en el fútbol argentino.

Los congresistas están listos para discutir un nuevo proyecto de ley que aumentaría las penas por violencia entre los fanáticos del fútbol debido a los recientes enfrentamientos entre jugadores de Boca Juniors y seguidores de River Plate. Esto fue precedido por un cierto evento. Más sobre él.

El 23 de noviembre, hinchas de River Plate arrojaron adoquines y botellas contra un autobús que transportaba a jugadores de Boca Juniors. Fueron heridos por vidrios rotos, inhalaron el contenido del gas pimienta utilizado por la policía para dispersar a una multitud enfurecida.

Ante los hechos ocurridos, la Conmebol ha decidido realizar el derbi final de la Copa Libertadores en Madrid el próximo 9 de diciembre, en lugar de en suelo argentino.

Gracias a la ley propuesta, las autoridades, junto con los funcionarios del fútbol, ​​esperan aumentar significativamente las sanciones para los fanáticos violentos a quienes se les prohibirá asistir a los partidos. Además, la legislación ayudará a lidiar mejor con la venta de boletos falsos o no autorizados, la entrada a los estadios sin permiso.

Para reducir los peligros potenciales durante los partidos de fútbol, ​​se planea no involucrar más a los agentes del orden, sino enviar a prisión a las personas que cometen delitos de manera oportuna.

El incidente ha afectado negativamente la reputación de Argentina, que puede perder la oportunidad de albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 junto con Paraguay y Uruguay. Esto se debe al hecho de que el país no puede albergar de forma segura la final ni siquiera de su propio torneo.

Los legisladores argentinos se han tomado en serio la solución de un problema de larga data para demostrar a las autoridades del fútbol internacional que no existen condiciones previas para que hechos similares ocurren en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.