El avión que transportaba al deportista Emiliano Sala desapareció sobre el Canal de la Mancha

El lunes por la noche, se inició una búsqueda sobre el Canal de la Mancha de un avión con Emiliano Sala de Argentina. El futbolista se fue a Cardiff al cambiar de club de juego.

El prometedor delantero, de 28 años, recibió 17 millones de euros por el visto bueno del Nantes francés y se ha convertido en el jugador más caro de la historia del Cardiff City.

Además del argentino, había un piloto y otro pasajero en el Piper PA-46 Malibú, un avión monomotor de cinco plazas, pero sus datos personales se mantienen hoy en secreto. Tras despegar el 21 de enero del aeropuerto de Nantes (Francia), el operador de una avioneta, que sobrevolaba la isla inglesa de Jersey a 5000 libras de altitud, pidió permiso al controlador para descender. Así lo informó BBC Mundo. Sin embargo, Todo Noticias refuta esta afirmación.

La agencia de noticias Ouest-France, citando fuentes personales, afirmó que el avión tuvo dificultades durante el despegue: solo pudo despegar después de varios intentos. Frederic Solano, quien actualmente está a cargo de la búsqueda, negó tales declaraciones. Señaló que un cuarto de hora después de despegar del puerto aéreo de Nantes, el avión desapareció de las pantallas de radar. Volaba sobre aguas inglesas en ese momento, pero la Guardia Costera británica sostiene que el avión no estaba sobre Inglaterra en el momento de su desaparición.

El operativo de búsqueda fue interrumpido cuando un fuerte viento provocó la aparición de olas de dos metros de altura. La búsqueda continuó a las 8 am del martes después de que el clima volvió a la normalidad.

El padre de Sala se niega a creer en un final trágico, esperando un desenlace favorable, y la madre de Mercedes está conmocionada con la noticia hasta el fondo de su alma.

A los 16 años, Emiliano Sala se mudó de Argentina a Francia para continuar su carrera futbolística, firmando un contrato con el Girondins de Burdeos. El traslado a Nantes tuvo lugar en 2015. Ya ha conseguido marcar 12 goles esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.